Marzo 28, 2024 [G]:

La Unasur despliega su misión de observadores en 4 ciudades de Bolivia

La coordinadora  de la misión electoral de Unasur, Yolima Carrillo, indicó que se desplazarán veedores en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz para este próximo domingo 3 de diciembre de las Elecciones Judiciales.


Viernes 1 de Diciembre de 2017, 12:30pm






-

una.jpg

La Unasur despliega su misión de observadores en 4 ciudades de Bolivia.

La Paz, 1 de diciembre (Urgentebo). La coordinadora  de la misión electoral de Unasur, Yolima Carrillo, indicó que se desplazarán veedores en Santa Cruz, Cochabamba, Tarija y La Paz para este próximo domingo 3 de diciembre de las Elecciones Judiciales, acotó que el objetivo principal es controlar que este escrutinio se lleve de manera responsable y transparente.

“Se desplegó la Misión Electoral para las Elecciones de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional de Bolivia, que se celebrarán el próximo domingo, 3 de diciembre de 2017, para poder controlarlas y que sean llevadas de manera transparente y responsable”, dijo.

Aseveró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) cumplió con toda la función en el marco legal de como se ha difundido a los candidatos y las calidades de estos.

Indico que son 22 personas que han llegado a Bolivia y que en las próximas horas se complementaran tres más para que así se vayan a los cuatro departamentos desde donde estarán trabajando.Unasur informó que desde hace más de seis años este organismo realiza misiones electorales en distintos países de Sudamérica y Centroamérica.

“Desde el 2011, UNASUR viene realizando Misiones Electorales en Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Venezuela y República Dominicana, esta última como Misión Extra-regional”, se lee en el comunicado.

Las misiones  que llegan, además de la de Unasur,  son de  la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Asociación Mundial de Organismos Electorales (A-WEB), y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).

///

.