Abril 26, 2024 [G]:

La verdadera causa de la lesión de Messi

El origen de esta dolencia fue una rotura anterior en la pierna izquierda. Ese dolor en la otra parte obligó a Messi a no forzarlo tanto y, por lo tanto, a tener que readaptar sus movimientos.


Jueves 22 de Septiembre de 2016, 11:00am






-

La Paz, 22 de septiembre (Urgentebo).- La rotura muscular en el aductor del muslo derecho de Lionel Messi fue consecuencia de un esfuerzo en la disputa del balón pero el origen de la lesión es otro, según el diario Sport de España.

El argentino estará tres semanas de baja y se perderá los dos encuentros por Eliminatorias con la Selección y tres encuentros con el Barcelona. Los primeros siete días el futbolista estará de reposo absoluto y luego si comenzará con la rehabilitación.

SI bien el esfuerzo en la disputa con el uruguayo Diego Godín fue el causal de la lesión, el origen de esta dolencia fue una rotura anterior en la pierna izquierda. Ese dolor en la otra parte obligó a Messi a no forzarlo tanto y, por lo tanto, a tener que readaptar sus movimientos.

De manera automática, el rosarino incidía más el peso y forzaba más el aductor derecho, lo que terminó por romper las fibras musculares.  Si bien no se trata de un recaída si un efecto colateral de la afección que lo marginó del encuentro ante Venezuela, a principios de septiembre.

La mayoría de los desgarros necesitan de 21 días de recuperación. Si ese plazo se cumple, entonces Lionel Messi estaría disponible recién para el 15 de octubre.

.