Abril 25, 2024 [G]:

Las parroquias levantadas por Obermaier serán patrimonio de El Alto

“El no nació en esta ciudad ni en Bolivia y ha sido más alteño que los propios alteños, ha focalizado la parte espiritual de los seres humanos y de allí parte la construcción de iglesias, para que muchos creamos en Dios", dijo el presidente del Concejo Municipal de El Alto.


Martes 9 de Agosto de 2016, 8:45am






-

El Alto, 09 de agosto (Urgentebo). Las más de 70 parroquias que levantó principalmente en la ciudad de El Alto, el padre Sebastián Obermaier, fallecido la anterior semana, serían declaradas patrimonio de esta urbe, según informó el presidente del Concejo Municipal, Edgar Calderón.

“El no nació en esta ciudad ni en Bolivia y ha sido más alteño que los propios alteños, ha focalizado la parte espiritual de los seres humanos y de allí parte la construcción de iglesias, para que muchos creamos en Dios, y sería interesante hacer el trámite necesario para que estos templos sean declarados patrimonios de nuestra ciudad”, manifestó Calderón.

Dijo la declaratoria tiene por objetivo preservar la obra del Padre Obermaier, en reconocimiento al aporte misionero que vino desarrollando a lo largo de su vida pastoral. También aseguró que la iglesia realizo un aporte significativo en el desarrollo espiritual de la gente en esta comuna. 

“No hay ningún impedimento para poder apoyar a través del Concejo, una iniciativa de esta naturaleza, ya que es una personalidad que ha destacado por muchos años y creo que es menester realizar este reconocimiento, además que cualquier declaración es mínima, porque su labor fue muy grande”, subrayó la autoridad.

El sacerdote alemán Sebastián Obermaier falleció a los 81 años en la ciudad de El Alto, después de permanecer  38 años en la zona de Villa Adela. 71 acogedoras y coloridas iglesias de estilo bávaro-boliviano es el patrimonio que le dejo a la ciudad de sus amores, además de 59 santuarios construidos en las frías planicies del altiplano, haciendo un total de 130 capillas que dejo como herencia al departamento de La Paz.

.