La Paz, 25 de junio (Urgentebo).- Unidades educativas le niegan a los marchistas de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) un lugar para poder pernoctar, informó este lunes Teresa Mamani, fundadora de la casa superior de estudios alteña.
Acotó que la decisión de cerrarles las puertas a los miembros de la UPEA fue determinada por las organizaciones campesinas. Los marchistas en estos momentos se encuentran en la localidad de Ayo Ayo.
“Aquí no es el Gobierno Municipal que manda, sino las organizaciones, las bases que tienen las comunidades indígena originarias, entonces ellos son los que ha cerrado las puertas; han dicho que no nos van a poder recibir en las unidades educativas”, señaló Mamani.
Acotó que debido a esta negativa, integrantes de la movilización dormirán en la intemperie. Por lo cual solicitó a lo comunidad universitaria alteña que les puedan dotar de carpas, frazadas y alimentos secos.
Aproximadamente 500 miembros de esta universidad iniciaron su marcha desde la localidad de Patacamaya hacia la ciudad de La Paz, con la finalidad de lograr que el Gobierno nacional acceda a su petición de modificación de la Ley 195, para que se les pueda otorgar mayores recursos económicos.
///