Abril 25, 2024 [G]:

Liberan a los tres acusados de linchamiento

Los secuestradores del Viceministro Villa y ocho coroneles, el 24 de diciembre, exigían este punto. Los sospechosos podrán defenderse en libertad, tras cancelar fianzas entre 30 mil y 40 mil bolivianos. 


Jueves 29 de Diciembre de 2016, 2:15pm






-

La Paz, 29 de diceimbre (Urgentebo).- Los secuestradores del Viceministro Villa y ocho coroneles, el 24 de diciembre, exigían este punto. Los sospechosos podrán defenderse en libertad, tras cancelar fianzas entre 30 mil y 40 mil bolivianos. 

El sábado, los pobladores exigían su liberación a través del bloqueo de la carretera Cochabamba-Santa Cruz y del secuestro del Viceministro de Régimen Interior Pedro Villa, el pasado sábado 24 de diciembre.

Los tres acusados de linchar a un hombre en Entre Ríos, el 14 de noviembre pasado, fueron liberados ayer y se les otorgó medidas sustitutivas, tal como exigían los pobladores que el pasado sábado 24 de diciembre secuestraron al Viceministro del Interior Pedro Villa y a ocho coroneles departamentales de la Policía.

Según el comandante regional de la Policía, Elvin Baptista, "estos señores serán puestos entonces en libertad, bajo medidas sustitutivas que reemplazarán a la detención preventiva".

El presidente y el vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales de Entre Ríos y un poblador más, deberán pagar fianzas económicas de 40.000 bolivianos, en el caso de los dos primeros, y de 30.000 bolivianos para el último. Los tres están arraigados.

Un documento del Ministerio de Gobierno informó que el martes pasado se presentó la querella formal por los delitos de secuestro, sedición, asociación delictuosa, lesiones graves y leves y complicidad contra los presuntos autores del secuestro de las autoridades, ante el juez de turno de Ivirgarzama Juan Villarroel.

Ayer la fiscal de Distrito de Cochabamba, Jhanet Álvarez dijo al periódico Los Tiempos que no tenía información sobre una querella, sin embargo El Ministerio de Gobierno aclaró que la misma fue presentada directamente en el distrito de Ivirgarzama.

///

 

 

.