La Paz, 02 de noviembre (Urgentebo.com).- Una torrencial lluvia que cae sobre el Chapare ha colapsado una alcantarilla que está en la carretera de Cochabamba a Santa Cruz y suspendió el tráfico en esa vía fundamental de Bolivia.
El colapso de la alcantarilla rompió la capa asfáltica ubicado en el kilómetro 195, poco más allá de la localidad de Santa Rosa en el municipio de Chimoré, Cochabamba, según se puede apreciar en fotografías obtenidas por el portal www.urgentebo.com
La noticia de la ruptura de la capa asfáltica ha provocado preocupación en padres de familia cuyos hijos fueron llevados hasta el trópico de Cochabamba, donde se juegan las finales de las Olimpiadas Deportivas Plurinacionales.
La Alcaldía de Villa Tunari pidió que los padres de familia se mantengan en calma pues las lluvias ingresaron a su etapa de normalidad en el Chapare y aseguró que los niños y adolescentes están completamente seguros y en protección.
“Hubo lluvias esta semana, esto es normal para nosotros, que no se preocupen los papás, ha llovido y está lloviendo en algunos municipios, pero los niños y jóvenes están tranquilos, no hay ningún problema”, dijo el alcalde de Villa Tunari, el municipio más grande del Chapare.
En estos momentos, los ministros de Educación, Roberto Aguilar, Deportes, Tito Montaño, y Salud, Ariana Campero, se encuentran en el Chapare para ver que el tema se resuelva de la manera más rápida con la intervención de la Administradora Boliviana de Carreteras.
Las salidas de buses interdepartamentales desde Santa Cruz y Cochabamba están suspendidas por la ruta nueva.
Este percance en la carretera se da a cinco días de que la ABC presentara su Plan Lluvias 2016, programa que cuenta con un presupuesto de 100 millones de bolivianos para la atención de emergencias en las carreteras en tiempo de lluvias.
Según informa El Deber, en la carretera hay una una gran cantidad de vehículos a la espera de que las empresas que se encargan del mantenimiento de la ruta puedan rehabilitar el paso.
En la ABC afirmaron que aguardan que la lluvia cese y que bajen las aguas para iniciar los trabajos y reponer esa alcantarilla afectada.