La Paz, 17 de mayo (Urgentebo.com).- A raíz de los bloqueos realizado por los choferes, cinco rutas del bus Pumakatari, dejaron de operar en la ciudad de La Paz en perjuicio de los usuarios. Al momento sólo funciona de manera parcial la ruta que conecta a Inca Llojeta con el Parque Urbano Central (PUC), informó el director General del Sistema Integrado de Transporte, Edward Sánchez.
“Hemos estado trabajando con rutas alternas, pero ya hace una media hora hemos suspendido el servicio por seguridad de nuestros usuarios y por seguridad de nuestros operadores en las distintas rutas, sólo estamos trabajando en este momento pasando las 10.30 en la ruta Inca Llojeta de manera parcial”, explicó Sánchez en conferencia de prensa en el Despacho del Palacio Consistorial.
El gerente del Sistema de Transporte Municipal (Setram), Marco Fuentes, informó que las rutas a Chasquipampa e Irpavi suspendieron las operaciones desde aproximadamente las 09.50 y las de Villa Salomé, Caja Ferroviaria no iniciaron operaciones debido a los bloqueos desde tempranas horas.
En la ruta Villa Salomé se reportan bloqueos a la altura del mercado 10 de Enero de Pampahasi, en el Cruce de Villas y otros sitios.
En el tramo de Caja Ferroviaria hay obstrucciones en la estación del Teleférico de la Línea Roja y en la ruta Chasquipampa los choferes se instalaron en la calle 16 de Obrajes. En el trayecto a Irpavi, están en la 17 de Obrajes y otros lugares.
“No tenemos ningún bus detenido, hemos tomado las todas las medidas necesitarías de seguridad, no tenemos agresiones, no hemos sufrido agresiones pero hemos podido advertir el grado de violencia de parte de algunos operadores de transporte públicos en determinados puntos contra sus pares y vehículos particulares”, explicó Fuentes.