Abril 25, 2024 [G]:

Luto en Bolivia: Ha muerto Sebastián Obermaier, el más alteño de los sacerdotes

Obstinado como pocos y tierno como nadie, Obermaier se hizo conocido en la ciudad de El Alto por construir parroquias para la Iglesia Católica, por defender la causa de los pobres y por perseverar para lograr la sonrisa de los niños en la ciudad de El Alto.


Martes 2 de Agosto de 2016, 9:30am






-

El Alto, 02 de agosto (Urgentebo).- El sacerdote alemán Sebastián Obermaier, el más destacado de la ciudad de El Alto por su temperamento y actitud para evangelizar en la segunda ciudad más poblada del país, ha fallecido la mañana de este martes tras sufrir un ataque cardiaco.

La noticia del fallecimiento del más alteño de los sacerdotes de la Iglesia Católica fue confirmada a las 07.00 de este martes desde la cuenta en twitter del @padresebastianobermaier, un cura nacido en Alemania y que ha cumplido su misión en El Alto desde 1978.

Obstinado como poco y tierno como nadie, Obermaier se hizo conocido en la ciudad de El Alto por construir parroquias para la Iglesia Católica, por defender la causa de los pobres y por perseverar para lograr la sonrisa de los niños en la ciudad de El Alto. Como dicen muchos de él, soñaba con que El Alto sea la ciudad de la alegría, para los niños y los más desfavorecidos.

"Tenía un problema del corazón y ya no pudo más", dijo el padre Pavel Padilla, en un contacto con la red UNO.

Con gran sentido del humor, Obermaier se abrió espacio en las filas de los poderosos para llamarles la atención para pedir su colaboración con los más pobres. Por ello, llegó a “exorcizar” a expresidentes de Bolivia.

A estas horas de la mañana decenas de personas se encuentran en su parroquia de Villa Adela, desde donde ha levantado la Fundación Cuerpo de Cristo, un canal de televisión y más de 70 parroquias en la ciudad alteña.

Ni bien se conoció la muerte de Obermaier, cientos de personas hicieron conocer su tristeza por la partida del boliviano, aunque haya nacido en Alemania.

“Lo encontramos sentadito y le hemos llevado al hospital y nos dijeron que sus signos vitales ya no funcionaban y fue un paro en el corazón”, comentó un funcionario de la Fundación Cuerpo de Cristo.

El pasado 29 de junio, el padre cumplió 57 años de sacerdocio, de los cuales 38 los pasó en la ciudad de El Alto. Dejó esta vida con 81 años de edad.

Luis Chucho Miranda publicó en Facebook: “Falleció el Padre Obermeier, quien hizo crecer la fe católica entre los alteños, quien jamás se cansaba, quien hacía campañas gigantescas para recaudar juguetes para los niños pobres, quien construyó tantas iglesias que volvió a Él Alto en una especie de Beirut, quien alguna vez exorcizó a Goni, Paz Zamora, Banzer, Tuto y al incapaz actual y finalmente quien puso su fe al servicio de los más necesitados”.

Franklin Santander publicó: Y se fue, tan intempestiva y rápidamente como era él mismo. Lo conocí de cerca y me tocó coordinar algunos temas con él. Soñaba con una ciudad de los niños, la ciudad de la alegría. Dedicaba larguísimas horas del día para ayudar a los más vulnerables. Gran ejemplo! Una verdadera pérdida, justo ayer hablábamos de él. Amaba entrañablemente a su ciudad, aquella en la cual vivió durante las últimas décadas, a la cual le dedicó sus mejores iniciativas, incluidas las del.distribuidor vial que gran falta le hace a la Ceja. Muchísimos, miles, van a extrañarlo. Disfruta de la presencia de Dios, estimado Sebastian Obermaier Mayer.

.