Abril 18, 2024 [G]:

Más de 100 cholitas paceñas expondrán su moda en la pasarela inclusiva

Las participantes expondrán diferentes estilos, costumbres, colores, formas, texturas y diseños de la moda de la mujer de pollera que vive en La Paz, que cada vez es más conocida en el mundo, manifestó el director de Gestión Social de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.


Viernes 26 de Julio de 2019, 3:15pm






-

26 de La Paz (Urgentebo).- Más de 100 modelos mostrarán atuendos y vestimentas de la chola paceña en un desfile inclusivo organizado por la Subalcaldía Periférica, el que se realizará en la plaza Villarroel el sábado 27 de julio desde las 16:00. Las participantes expondrán diferentes estilos, costumbres, colores, formas, texturas y diseños de la moda de la mujer de pollera que vive en La Paz, que cada vez es más conocida en el mundo, manifestó el director de Gestión Social de la Subalcaldía Periférica, Limberth Gironda.

Cholitas paceñas.jpg

Cholitas paceñas

En el evento, que se prevé dure unas cincos horas, también habrá música y danza ya que actuarán los grupos Gran Matador, Dulce y Caliente y Cumbia Bella, entre otros. La actividad es organizada por la Dirección de Gestión Social y Promoción Económica de la Subalcaldia Periférica.
“La diferencia de las pasarelas comunes es que en esta pasarela tiene características inclusivas.  Tendremos participantes de todas las edades, representantes de mercados, unidades educativas y será totalmente inclusiva. Participarán jóvenes y adultas mayores”, dijo Girond
A la vez y como forma de combatir el frio invernal de la ciudad, se venderá comida caliente, entre sopitas, apis y linaza, entre otros productos.
“Queremos revalorizar la tradición nuestra, celebrando los 210 años de la Revolución e invitamos a la gente a formar parte de este encuentro cultural”, dijo Gironda.
Asimismo, se resalta que este desfile genera un proceso de inclusión, visibilización y diálogo intercultural, porque muchos de los diseños tienen que ver con los orígenes andinos y de identidad, pero también constituyen un diálogo con las tendencias contemporáneas que existen en el diseño y la moda.

.