La Paz, 5 de enero (Urgentebo).- La tarde de este este viernes, los médicos respondieron al Ministro de Gobierno, Carlos Romero, y le piden que incluya en el documento de preacuerdo para resolver el conflicto médico que no se los persiga y que se anule todo proceso legal en su contra.
El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, dijo que tras un análisis, vieron con extrañeza que el preacuerdo no cuenta con el punto 6 que detalla” el cese de persecución a estudiantes, dirigentes y miembros de base del sector. Así como la suspensión de procesos sanciones, despidos y clausuras de farmacias”.
La nota de respuesta que enviaron los médicos al Gobierno recalca que se debe realizar una reunión de coordinación para determinar la nueva redacción del nuevo Art. 205 derogado, a” así como la redacción del acuerdo final”, acotó.
“Con esa condición”, dijo que “ si ese punto es saldado” el sector firmará el documento de preacuerdo.
“Este es un tema sectorial trabajado por el cuerpo médico, el cual los respetamos y dejamos en otra instancia para que una coordinadora nacional de las instituciones que reclaman la abrogación continúe ese trámite”.
La tarde de hoy, Carlos Romero, dijo que no hay necesidad de realizar más reuniones con los representantes del Colegio Médico de Bolivia y pidió levantar el paro indefinido que cumplió 44 días.
"No veo la necesidad de generar más reuniones, sino más bien restablecer los servicios médicos de manera inmediata", explicó en conferencia de prensa después que el representante de los médicos, Aníbal Cruz, pidió una reunión para concretar acuerdos y firmar una solución definitiva al conflicto.
///