15 de noviembre (Urgente.bo)- Durante esta jornada, desde las 00:00, el Sindicato de Ramas Médicas de Salud Pública (SIRMES) de La Paz y El Alto acataron un paro de brazos caídos por 24 horas ante la falta de pago de salarios de octubre por la gobernación paceña y la respuesta del SEDES sobre supuestos casos de corrupción.
Médicos han implementado esta medida de presión en reclamo del pago de sueldos del mes de octubre y supuestos casos de corrupción dentro el Sedes.
De igual manera, en Santa Cruz trabajadores en salud pública cumplieron un paro de 48 horas por la misma demanda con protestas en los hospitales de segundo y tercer nivel.
El ejecutivo del SIRMES El Alto, René Miranda, dijo que de no haber respuesta por parte de las autoridades, no se descarta radicalizar las medidas de presión en los próximos días.
“Con todo este perjuicio vamos a tener que hacer un proceso administrativo al director del Sedes para que verdaderamente no se sienta este problema del impago de nuestros salarios. Porque según la normativa no debe pasar la fecha diez de cada mes para poder cancelar nuestros haberes”, dijo Miranda.