Marzo 28, 2024 [G]:

Mañana se juega el derby español

El derby español entre el Barcelona y Real Madrid, quizás el partido más mediático del fútbol mundial, será este sábado en el Camp Nou, casa del equipo catalán (11:15 HB).


Viernes 2 de Diciembre de 2016, 12:15pm






-

La Paz, 2 de diciembre 8urgentebo).- El derby español entre el Barcelona y Real Madrid, quizás el partido más mediático del fútbol mundial, será este sábado en el Camp Nou, casa del equipo catalán (11:15 HB).

Con una ventaja de seis puntos sobre su rival de mañana, el Real Madrid llega con una campaña casi perfecta. Tras 13 fechas disputadas, ha ganado 10 partidos y sólo empató tres, es el único invicto de la Liga española.

Además,  al mando de Zinedine Zidane ha ganado más del 70% de los puntos que ha disputado y, por ahora, es el mejor equipo de la liga española.

De hecho, el equipo de la Casa Blanca está demostrando el mejor juego de la Liga y a pesar de que no ha tenido al mejor Cristiano Ronaldo – recién se activó en el Derby de Madrid- ha contado con un inspirado Gareth Bale.

Empero el jugador galés se lesionó y no podrá estar en el Camp Nou, por lo que será una dura prueba que tendrá que pasar Zizou para ratificarse en la punta del torneo.

En cambio, el Barcelona llega con un juego intermitente. Aún no ha podido ser el equipo dominante de los últimos años y ha perdido varios puntos en el camino.

Hasta ahora las contrataciones no han rendido sus frutos esperados y su tridente ofensivo no ha estado tan letal como la temporada pasada. Eso sí, Lionel Messi sigue demostrando su mejor nivel. Es el goleador del cuadro catalán y, por ahora, sobresale en un equipo que – a comparación de temporadas pasadas- se ha mostrado opaco.

Claro, el gran duelo de la jornada será el que tengan, precisamente, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos son considerados los dos mejores jugadores del mundo y cada enfrentamiento directo es una oportunidad más para sentar superioridad en una pelea que parece no tener fin.

.