10 de enero (Urgente.bo).- Nicolas Maduro afirmó aseguró que las elecciones presidenciales en su país trascendieron las fronteras, convirtiéndose en un evento de relevancia mundial debido a la "conspiración pública y comunicacional" liderada, según él, Estados Unidos y sus aliados. Maduro también atacó al presidente de Argentina Javier Milei y lo tilo de “sádico”.
"Es importante saber dónde estamos parados. Si estamos aquí, es porque el pueblo venezolano, en su conjunto, ejerce su derecho a la legítima defensa frente a una conspiración mundial evidente, comunicacional, del poder de los Estados Unidos y de sus satélites en América Latina y el mundo", afirmó Maduro.
El mandatario destacó que estas elecciones, que deberían haber sido un proceso tranquilo y propio de la soberanía del país, fueron manipuladas por intereses internacionales. "Convirtieron la elección presidencial de Venezuela en una elección mundial. El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo y a su diplomacia de engaños, y no saben cómo vengarse ahora de nuestro pueblo", señaló.
Maduro también sumò que “No pudieron con nosotros, ni usted ni nadie va a poder con este pueblo. Se lo digo al gobierno saliente; esto no es Maduro, es un pueblo que se crece en su lucha".
Por otro lado, Maduro también lanzó dardos al presidente Milei a quien lo llamo sádico: “La extrema derecha encabezada por un nazisionista, un sádico social llamado Javier Milei, junto al imperio americano, cree que le puede imponer un presidente, a Venezuela no le impone un presidente nadie en este mundo”, dijo. Milei fue un crítico de las acciones de Maduro.
“Esta toma de posesión venezolana constitucional no la pudieron impedir, y es una gran victoria de la democracia venezolana, de la gente quiere paz, estabilidad, es una gran victoria venezolana.