La Paz, 15 de enero (Urgentebio).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ofrece este domingo su mensaje anual a la nación en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en lugar de la Asamblea Nacional (AN), a la que considera en desacato.
El TSJ había emitido una sentencia el 11 de enero autorizando al mandatario a rendir cuentas por el año 2016 en la Sala Constitucional del Tribunal, pese a que la Carta Magna indica lo contrario.
La medida fue establecida con el argumento de que la AN continúa en desacato, declarado por el TSJ en 2016 cuando juramentó a los tres candidatos del estado Amazonas, cuya elección, fue impugnada debido a presuntas irregularidades durante el proceso electoral, según consigna el periódico El Universal
“Sentencia que interpreta el artículo 237 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y declara la omisión inconstitucional del legislador nacional, por lo que el Presidente de la República, ciudadano Nicolás Maduro Moros, presentará su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia", señala la sentencia.
En tan
o el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Assaimi, adelantó que "los anuncios que hará el Presidente van a ser un golpe de timón económico para el bien del pueblo", según reportó Globovisión "Este año 2017 es el año de la patria de la Venezuela potencia", agregó.Por su parte, la directiva del Parlamento venezolano aseguró este domingo que la presentación del presidente Maduro es una muestra de que gobierna fuera de la ley. "Esto es la ratificación de que Nicolás Maduro está fuera de la Constitución. La Constitución es clara: el gobierno tiene que rendir cuentas a los diputados, rendir cuentas a los diputados es rendir cuentas al pueblo", dijo en rueda de prensa este domingo Julio Borges, presidente de la Asamblea.
///