Abril 25, 2024 [G]:

Martiza, la nueva víctima de feminicidio en Santa Cruz

Según su hermana, ella fue vista por última vez el lunes por su expareja a quien dejó al cuidado a su hijo y le dijo que volvería en tres o cuatro horas.


Jueves 29 de Septiembre de 2016, 6:30pm






-

Santa Cruz, 29 de septiembre (Urgentebo).- Maritza Herrera Suárez de 26 años, madre soltera, es la décimo octava mujer asesinada durante este año.  Su cuerpo fue hallado este jueves en un lote baldío de la zona gremial al final de la avenida Tres Pasos al Frente que está ubicado al este de la ciudad de Santa Cruz.

Según su hermana, ella fue vista por última vez el lunes por su expareja a quien dejó al cuidado a su hijo y le dijo que volvería en tres o cuatro horas.

“Se vieron en la feria de Las Alasitas y le dijo que le cuidara a su hija y que volvería a las 10 de la noche, él la llamó y ya estaba apagado su teléfono”, narra la hermana.

Se presume que Maritza fue al encuentro con su pareja, quién le habría recogido en una movilidad y que la Policía lo tiene como principal sospechoso porque hasta el momento no puede ser encontrado ni en su trabajo y tampoco en su domicilio.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tomó el caso como un nuevo hecho de feminicidio en Santa Cruz. “El cuerpo de Maritza tiene heridas producidas por arma blanca  en el cuello, abdomen y tórax”, explicó el director de esa unidad, Carlos Espinoza.

Según el reporte de los investigadores, la muerte fue muy violenta porque el cuerpo presentaba al menos ocho heridas punzocortantes y hace presumir que la agonía de Maritza fue muy prolongada.

Santa Cruz registra el promedio más alto de feminicidios, dos al mes, y de todos los casos sólo se tiene una sentencia ejecutoriada el resto de los casos continúa en proceso de investigación.

///

.