Abril 23, 2024 [G]:

Menor acusó de violación a profesor de matemáticas para legalizar su aborto

El abogado Estaban Gutiérrez afirmó que un informe clínico determinó que la adolecente se encontraba en gestación ante de que ocurriera el supuesto hecho de vejación sexual.


Miércoles 7 de Febrero de 2018, 4:30pm






-

La Paz, 7 de febrero (Urgentebo).- Esteban Gutiérrez, abogado de Víctor Z. quien fue acusado de violación por una de sus alumnas, afirmó que se logró demostrar su inocencia. Asimismo, detalló que la menor culpa al profesor para legalizar su aborto.

“Mi cliente ha sido una víctima ocasional de otro fin. La menor estaba buscando legalizar un aborto de un embarazo que tenía anterior al hecho, pero no ha tomado en cuenta que se iba a realizar una investigación, donde se iba a determinar, con elementos de prueba, que todo lo que ha aseverado la menor era completamente falso”, dijo el jurista.

El 30 de agosto de la gestión pasada, Víctor Z. profesor de matemáticas en la Unidad Educativa América, fue acusado de violación, por una de sus estudiantes. Presuntamente el profesor aprovechó que se encontraban solos en el aula para cometer el hecho.

En este sentido, Gutiérrez aclaró que según informes clínicos se corroboró que la colegial ya se encontraba en etapa inicial de gestación antes de que ocurriera el supuesto hecho de  violación. Además, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinó que los fluidos encontrados en los genitales de la adolecente no corresponden a los de su defendido.

Agregó que solicitó la cesación a la detención preventiva de su defendido, también pedirán la libertad pura y simple del acusado y el sobreseimiento del caso en la Fiscalía Departamental de La Paz.

El abogado Gutiérrez aseveró que de inmediato se iniciará las acciones legales en contra de la clínica CIES, lugar donde la joven de 16 años se realizó el aborto, por no informar que la adolecente se encontraba embarazada antes de la denuncia de supuesta violación.

///

.