Marzo 29, 2024 [G]:

Mientras Brasil llega a 10.000 decesos por coronavirus, Bolsonaro se pasea en moto acuática

Mientras que el Congreso y la Suprema Corte decretaron luto oficial de tres días por los 10 000 muertos por el coronavirus, una cifra que sitúa al país latinoamericano el sexto en el mundo por el número de afectados por la pandemia, el mandatario brasileño todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre la marca alcanzada.


Domingo 10 de Mayo de 2020, 8:15pm






-

10 de mayo (Urgente.bo).-  Mientras una tercera parte de la población mundial se queda en cuarentena para frenar el avance del coronavirus, el presidente del país más grande de América Latina sigue en un estado de obstinada negación. Jair Bolsonaro, el ultraderechista gobernante de Brasil se mostró este fin de semana conduciendo una moto de agua, a pesar de que los sistemas de salud de la nación están en estado de colapso y el número de fallecidos ya supera los 10.000.

Según el portal estadístico World Meters, Brasil tiene 156.061 casos hasta este sábado de los cuales 10.656 habían fallecido y 61.685 se habían recuperado. De los casos activos, 8.318 están en estado grave o crítico y 75.402 en condiciones leves.

Bolsonaro insiste en restar importancia a la pandemia y quiere hacerle creer a sus conciudadanos y al mundo que en Brasil no está pasando nada. Incluso había convocado a una multitudinaria parrillada este sábado en el Palacio de la Alvorada, el edificio presidencial, que se vio obligado a cancelar debido a la oleada de críticas y reproches que le llegaron desde sectores políticos de la oposición, desde la comunidad científica y desde las redes sociales.

«800 personas en la parrillada. Que venga gente de Águas Lindas. Habrá unas 900 personas mañana en la parrillada (…). Hay 1.300 invitados. Quien venga mañana, que pase. Vamos a tener más o menos 3.000 personas en la parrillada de mañana «, había dicho el mandatario a la prensa. Luego, dijo en Twitter que se trataba una convocatoria falsa y trató a los periodistas de «idiotas» por difundir la noticia y criticar el evento. (La Red21)

.