Abril 24, 2024 [G]:

Miles de bailarines participan en el Último Convite en Oruro

Al menos 51 agrupaciones folclóricas realizan el recorrido que se inició a las 07:30 en la avenida Aromay terminará cerca de la medianoche en el Santuario ddel Socavón.


Domingo 24 de Febrero de 2019, 10:00am






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- Con una peregrinación encabezada por la imagen de la Virgen del Socavón seguido de las autoridades eclesiales de la Iglesia Católica y autoridades locales, se inició hoy el último convite del Carnaval de Oruro.

Al menos 51 agrupaciones folclóricas con 18 especialidades de danzza participan en este último ensayo que precede a la entrada de peregrinación. Después de más de tres kilómetros de recorrido la actividad culmina en el santuario del Socavón.

De rodillas ante la imagen de la Virgen del Socavón los danzarines reafirman su promesa para bailar por tres años. Otros, con lágrimas en los ojos, le agradecen por los favores recibidos y otros le ofrecen su baile a cambio de un favor.

“Este, es el tercer año que bailo por la virgencita. Estoy agradecida porque me ha permitido ser parte de este grandioso carnaval. Creo que serán más años bailando si ella (la Virgen) quiere”, expresó la bailarina de los Sambos Caporales,  María Aguilar.

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) elaboró un rol de ingreso de los 52 conjuntos folklóricos que dio inicio a las 07h30 y harán su recorrido por más de tres kilómetros, desde inmediaciones de la terminal de buses, Aroma y Pagador, hasta llegar al Santuario del Socavón. Se prevé su culminación pasada la media noche del domingo.

///

.