23 de febrero (ACIPRENSA).- El Papa Francisco, que lleva diez días ingresado en el Policlínico Gemelli de Roma, quiso compartir con los fieles un mensaje de esperanza sobre su recuperación durante el Ángelus de este domingo. “Sigo con confianza con mi hospitalización en el Gemelli, siguiendo adelante con los tratamientos necesarios”, expresó el Santo Padre en un mensaje difundido por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Fuentes del Vaticano confirmaron que tras la crisis respiratoria prolongada que sufrió este sábado, el Santo Padre continúa necesitando el uso de dos pequeñas cánulas que se introducen por ambos orificios nasales con oxígeno.
El boletín médico oficial de ayer detalló que, además de la crisis respiratoria, necesitó una transfusión de sangre para contrarrestar la caída de plaquetas asociada a la anemia.
En su mensaje enviado para el rezo mariano, el Papa Francisco subrayó además la importancia del descanso en su proceso de recuperación: “¡También el descanso es parte de la terapia!”, afirmó, al tiempo que agradeció al personal médico la atención y el cuidado que recibe.
“Agradezco sinceramente a los médicos y al personal sanitario de este hospital por la dedicación con la que llevan a cabo su servicio entre los enfermos”, expresó el Pontífice, hospitalizado desde el pasado 14 de febrero.
El Papa Francisco también se refirió al Jubileo de los Diáconos y en, concreto, a la Misa de esta mañana en la Basílica de San Pedro en la que fueron ordenados 23 nuevos diáconos permanentes. En la ceremonia solemne, el pro- Prefecto del Dicasterio para la Nueva Evangelización, Mons. Rino Fisichella, quien la celebró en lugar del Papa, leyó la homilía preparada con anterioridad por él.
A los nuevos diáconos, el Pontífice les dirigió palabras de ánimo: “No tengan miedo de arriesgar por amor. Sean signo de un amor que abarca a todos, transforma el mal en bien y genera un mundo fraterno”.
Asimismo, en su mensaje para el Ángelus recordó que este lunes 24 de febrero es el tercer aniversario del inicio de la guerra en Ucrania, calificándolo como una “fecha dolorosa y vergonzosa para la humanidad”.
En su llamado a la paz, también pidió oraciones por las víctimas de los conflictos abiertos en diversas partes del mundo, mencionando en particular Palestina, Israel, Medio Oriente, Myanmar, Kivu y Sudán.
Por último, el Papa Francisco agradeció los numerosos mensajes de afecto recibidos en estos días, destacando especialmente los dibujos y cartas de niños y concluyó su mensaje confiando a todos a la intercesión de la Virgen María y pidiendo, como suele hacerlo, que recen por él.
"Les pido que recen por mí", encomendó.
Aunque a mediados de la semana mostró una leve mejoría, en las últimas horas su estado de salud ha vuelto a deteriorarse. No obstante, el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, informó en un breve comunicado que Francisco pasó su novena noche ingresado de manera “tranquila” y que logró descansar bien.
Por segunda semana consecutiva, el Pontífice no ha presidido la oración del Ángelus este domingo. Es la tercera vez que se ve obligado a cancelar este encuentro con los fieles desde la ventana del Palacio Apostólico, siendo la primera en 2023 tras una cirugía intestinal.
///