El Gobierno nacional entregó este jueves, mediante el Ministerio de Salud y Deportes, 15 ítems de médicos especialistas y subespecialistas para el fortalecimiento de la atención en el departamento de Oruro.
“El objetivo es lograr que continúen haciendo la atención como lo han ido realizando hasta la fecha, pensando siempre en la salud de la población de Oruro y dentro el Sistema Único de Salud que quiere decir que las atenciones deben ser con carácter de gratuidad”, dijo la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo.
La viceministra destacó el esfuerzo de los médicos especialistas que trabajan día a día por la población y, a todo el personal de salud del hospital San Juan de Dios como su director, Israel Ramírez, quien en la época de pandemia destacó por su trabajo esforzado en beneficio de la población.
“A nombre de nuestro presidente Luis Arce Catacora y de nuestra Ministra de Salud y Deportes, María Renée Castro, le hacemos extensivas las felicitaciones por todo el trabajo que va desarrollando”, puntualizó Hidalgo.
Recordó que gracias al trabajo del Presidente Luis Arce Catacora, el presupuesto asignado al hospital San Juan de Dios fue de 31 millones de bolivianos en la gestión 2023 con una ejecución que supera el 90%, para una atención con gratuidad, así como la entrega de medicamentos.
“Como Gobierno nacional, y con nuestra Ministra de Salud, se garantizan los recursos para que se atienda dentro el Sistema Único de Salud y precisamente con los profesionales que el día de hoy también van a recibir los ítems correspondientes”, señaló la viceministra.
Por su parte el Secretario General de la Gobernación de Oruro, Felipe Choque, expresó gratitud al presidente Luis Arce y a la Ministra de Salud por fortalecer la atención a la salud de Oruro con la entrega de los ítems.
“El pueblo orureño se siente contento y feliz, mi agradecimiento va al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, a nuestra Ministra de Salud, a los viceministros y a los profesionales que trabajan por el bien del pueblo”, dijo Choque.
De la misma forma el director del Hospital San Juan de Dios, Israel Ramírez Arauz, agradeció los ítems de oncología, medicina interna, cardiología pediátrica, emergenciología, cardiología, imagenología, anestesiología pediátrica, traumatología, terapia intensiva pediátrica, cirugía pediátrica y pediatría neonatológica.
///