Abril 19, 2024 [G]:

Morales clausura Juegos Sudamericanos y remarca que el deporte es el mejor camino de integración

"Esta forma de integrarnos mediante el deporte es tan importante para la unidad latinoamericana, esta forma de compartir deportivamente es importante reconocer, porque aquí está América Latina, aquí está Sudamérica mediante sus estudiantes”.


Sábado 9 de Diciembre de 2017, 7:45pm






-

La Paz, 9 de diciembre (Urgentebo) .- El presidente Evo Morales clausuró la noche del sábado los XXII Juegos Suramericanos Escolares que se disputaron en la ciudad dentral de Cochabamba con la participación de 11 países de la región y más de 1.200 atletas y remarcó que el deporte es el mejor camino para la integración.

"Esta forma de integrarnos mediante el deporte es tan importante para la unidad latinoamericana, esta forma de compartir deportivamente es importante reconocer, porque aquí está América Latina, aquí está Sudamérica mediante sus estudiantes”, dijo a la ABI.

A su juicio, la mejor inversión para las nuevas generaciones es la inversión en el deporte, al  margen de la educación, y saludó el esfuerzo de los países sudamericanos que garantizaron la participación de sus atletas en los Juegos Sudamericanos Escolares.

El mandatario boliviano afirmó que es una obligación de los gobernantes apoyar el deporte sudamericano y deseó a los pequeños deportistas un feliz retorno a sus países.

Según el ministro de Deportes, Tito Montaño, en la competición participaron 1.230 atletas, 870 personas de apoyo, 260 voluntarios y 440 personas que colaboraron en la organización, además de 90 jueces que controlaron los juegos en 9 disciplinas deportivas que se disputaron en 10 escenarios deportivos.

Montaño precisó que se pusieron en juego 257 medallas entre las de oro, plata y bronce.

La representante de Consude, Daniela Hernández, agradeció al Jefe de Estado por su apoyo decidido a la organización de los juegos de Cochabamba y dijo que Bolivia dio una lección de cómo organizar un certamen de esta naturaleza y coadyuvar para que se constituyan en un semillero permanente de nuevos valores.

Entregó la bandera de esa organización a la representación de Arequipa, Perú, que será la próxima sede de los Juegos Sudamericanos Escolares.

///

.