27 de julio (Urgentebo).- En la proclamación de militantes en Orinoca (Oruro ), el presidente Evo Morales aseveró que los programas de gobierno de los partidos opositores se basa en que el Movimiento Al Socialismo (MAS) no obtenga dos tercios en la Asamblea Legislativa en las elecciones generales de octubre.
"Qué dijeron cuando ya supieron los resultados de las primarias, el Gobierno va a perder. Después qué dijeron, creo que va a ganar, pero vamos a llevar a la segunda vuelta, ahora qué dijeron últimamente va a ganar, pero por lo menos el MAS -IPSP, el Gobierno, que no tenga dos tercios, ese es su programa de la derecha, está en los periódicos", afirmó el mandatario.
Pidió a los movimientos sociales que aseguren con su voto la elección del cien por ciento de asambleístas del departamento de Oruro, porque en su plancha existe gente joven, mineros y empresarios, entre otros.
"Quiero decirles hermanas y hermanos yo también decidí, decidimos con Álvaro (García Linera) cinco años más queremos dar como hicimos hasta ahora y mi departamento Oruro quiero que me despidan con cien por ciento de asambleístas", señaló.
Está seguro que no perderá la mayoría de la Asamblea Legislativa, porque existe el apoyo de diversos sectores de la población que garantizarán su gestión 2020-2025.
Remarcó que los programas de gobierno anuncian que eliminarán los beneficios que ahora tienen varios sectores necesitados de la población, además alertó que, por ejemplo, plantean que las universidades indígenas se conviertan en institutos tecnológicos.
A su juicio, frente a esas propuestas de los partidos de derecha de retornar al pasado, es necesario el apoyo de todos los bolivianos para seguir con ese proceso hacia adelante, "porque ahora Bolivia no es un pequeño país, es un país grande".
///