Abril 19, 2024 [G]:

Municipio organizó carrera de cochecitos sin motor en La Paz 

De las seis categorías que compiten en este evento los ganadores son las duplas Cristofer Coaya y Luciano Rocha, Estefani Mamani y Matias Ezequiel Paz, David Cayo Choque y Kevin Rey Lliulli, Brenton Molle e Israel Pérez, Dante Luna Ticona e Iván Pedro Ticona, y Fortunato Vásquez y Abraham Escobar.


Domingo 31 de Julio de 2016, 7:30pm






-

La Paz, 31 de julio (Urgentebo).- La mañana de este domingo más de 500 competidores participaron de la carrera de cochecitos sin motor organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, donde se pudo apreciar la participación de niños acompañados de sus padres.  

De las seis categorías que compiten en este evento los ganadores son las duplas Cristofer Coaya y Luciano Rocha, Estefani Mamani y Matias Ezequiel Paz, David Cayo Choque y Kevin Rey Lliulli, Brenton Molle e Israel Pérez, Dante Luna Ticona e Iván Pedro Ticona, y Fortunato Vásquez y Abraham Escobar.
 
“La participación realmente ha sido masiva y se ha vivido una gran fiesta deportiva y patrimonial de encuentro entre distintas generaciones, el abuelo con el nieto, los papás, las mamás”, destacó la directora de Deportes del municipio, Jannet Ferrufino.
 
La carrera de cochecitos sin motor fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial del Municipio de La Paz, mediante una Ley municipal promulgada en julio de este año. “Se trata de una tradición que se mantiene desde los años 50 y es una manera de utilizar la topografía sin par de la ciudad, pero sobre todo tiene el sentido de devolverles a los niños el uso del espacio público, pues los más pequeños también tienen derecho de hacer suya la ciudad”, explicó el presidente del Concejo Municipal, Pedro Susz.
 
La competencia de este año comenzó a las 8:00 en la avenida Quintanilla Suazo. Los competidores pasaron por la ex fábrica Said, por las avenidas Daniel Salamanca e Ismael Vásquez, continuaron por las calles Chuquisaca y Echeverría y después tomaron la avenida Montes, continuaron por la plaza Pérez Velasco y avenida Mariscal Santa Cruz hasta llegar a la meta en la esquina de la calle Colombia.
 
Las parejas ganadoras en las categorías A (cochecitos de madera con llantas de rodamiento), B (plataforma de madera con goma), C (plataforma metálica con llanta de goma y carrocería metálica para niños de 6 a 12 años), D (construcciones especiales para niños de seis a 12 años acompañados por una persona mayor de 16 años), E (construcciones con materiales especiales para menores de 16 años), F (cochecitos hechos de materiales especiales para mayores de 40 años en adelante) fueron las duplas Cristofer Coaya y Luciano Rocha, Estefani Mamani y Matias Ezequiel Paz, David Cayo Choque y Kevin Rey Lliulli, Brenton Molle e Israel Pérez, Dante Luna Ticona e Iván Pedro Ticona, y Fortunato Vásquez y Abraham Escobar, respectivamente.
 
Lista de ganadores por categoría
Categoría A - Plataforma de madera con rodamiento
Primer lugar: Cristofer Coaya y Luciano Rocha (21 minutos)
Segundo lugar: David Chacón Y Jhonnah Fernanda (22 minutos)
Tercer lugar: Freddy Ibar Romero y Miguel Angel Laura (23 minutos)
Categoría B - Plataforma de madera con llantas de goma
Primer lugar: Estefani Mamani y Matias Ezequiel Paz (22 minutos)
Segundo lugar: Juan Diego Blacut y Dario Flores (23 minutos)
Tercer lugar: Kevin Pérez y Brayan Pérez (28 minutos)
Categoría C - Plataforma metálica con llanta de goma y carrocería metálica para niños de 6 a 12 años
Primer lugar: David Cayo Choque y Kevin Rey Lliulli (9 minutos)
Segundo lugar: Josue Jhamil Loza y Brayan Alvaro Cuellar (10 minutos)
Tercer lugar: Alfredo Pavon y Maximo Flores (10 minutos)
Categoría D –  Construcción especial para niños de seis a 12 años acompañados por una persona mayor de 16 años
Primer lugar: Brenton Molle e Israel Perez (11 minutos)
Segundo lugar: Rudy Lazo y Luis Lazo. (13 minutos)
Tercer lugar: Anderson Guery y Miguel Angel Montero (13 minutos)
Categoría E –  Construcción con materiales especiales para menores de 16 años
Primer lugar: Dante Luna Ticona e Iván Pedro Ticona (9 minutos)
Segundo lugar: Jesús Rolando Gallardo y Esdenka Gallardo (12 minutos)
Tercer lugar: Jhosias Choque y Enrique Choque (13 minutos)
Categoría F - Construcción con materiales especiales para mayores de 40 años en adelante
Primer lugar: Fortunato Vásquez y Abraham Escobar (13 minutos)
Segundo lugar: Eulogio Rodríguez e Irene Pérez (17 minutos)
Tercer lugar: Nicolás Murillo y Rodolfo Murillo (13 minutos)
///
 

.