Abril 27, 2024 [G]:

No es obligatorio realizar actos de graduación y si se lo hace, tiene que ser con medidas de bioseguridad

La mañana de este martes, el Ministerio de Educación realizó la entrega simbólica del diploma de bachiller a una estudiante del Cema del Colegio Mejillones.


Martes 8 de Diciembre de 2020, 1:45pm






-

8 de diciembre (Urgente.bo).- El director Departamental de Educación de La Paz, Juan Chura, recordó que no es obligatorio realizar actos de graduación para la entrega de diplomas de bachilleres y se lo hace, se debe aplicar medidas de bioseguridad para evitar contagios de coronavirus.

graduación.jpg

Foto: Imagen referencial

“Hay un protocolo donde nosotros estamos instruyendo que no es obligatorio llevar actos de graduación, por seguridad o contando con bioseguridad para que no haya contagios, pero nosotros obviamente vamos a entregar en cinco o más días (los diplomas de bachiller) a las Direcciones Distritales”, indicó la autoridad.

La mañana de este martes, el Ministerio de Educación realizó la entrega simbólica del diploma de bachiller a una estudiante del Cema del Colegio Mejillones.

La máxima autoridad educativa anunció el inicio de la distribución de los diplomas que serán entregados en todo el territorio nacional, alcanzando a cerca de 160 mil jóvenes.

“Se ha diseñado un cronograma a través del cual las actividades curriculares, o de centralización de la documentación, concluye el 11 de diciembre y entre el 14 y el 21 de diciembre concluyen los procesos administrativos. Se ha previsto, como cierre de gestión, el 22 de diciembre. En ese marco se ha trabajado de manera ardua para atender a cerca de 160 mil bachilleres en todo el país y un número menor de egresados de educación alternativa”, informó el ministro de Educación, Adrián Quelca.

.