Abril 26, 2024 [G]:

Noemí Cámara sindica al DJ del Katanas de ser el asesino de la niña Tatiana Barreto

La niña paraguaya de tres años de edad, falleció por la lesión de sus centros nerviosos superiores, edema cerebral, hemorragia y un traumatismo encéfalocraneano.


Martes 4 de Octubre de 2016, 6:00pm






-

La Paz, 04 de octubre (Urgentebo).- Nomí Cámara, hija del exdueño del Katanas, Carlos Cámara, acusó al DJ del club nocturno Rubén Graff de ser el asesino de la niña Tatiana Barreto de tres años que murió el 22 de abril de 2015 después de haber recibido una golpiza.

Cámara dijo que la madre de la niña, Fátima Velásquez, de nacionalidad paraguaya fue víctima de trata y tráfico y trabajaba en el Katanas como dama de compañía.  

 “Yo puedo decir que a la niña la mató uno del personal de Katanas, la mató el DJ que trabajaba en ese tiempo en Katanas; entonces lastimosamente mi sorpresa es que la doctora Mónica de la Riva también está como fiscal en este caso”, explicó Noemí.

Tatiana Barreto, era una niña paraguaya de tres años de edad, que falleció por la lesión de sus centros nerviosos superiores, edema cerebral, hemorragia y un traumatismo encéfalocraneano cerrado grave.

Pero no fueron sólo las fuertes lesiones en la cabeza las que le quitaron la vida a Tatiana, pues se detectó que la niña presentaba politraumatismos y lesiones en el tórax y abdomen, costillas rotas, rastros de golpes hechos en diferentes momentos en la cara y el cuerpo y ausencia de alimentos en su organismo varias horas antes del deceso.

También se detectó alopecia en partes de su nuca, por lo que se sospecha que le jalaron fuertemente el pelo en varias oportunidades, así como marcas en su cuello que sugieren que hubo intento de estrangulamiento.

En un contacto con BBC Mundo, el padre de la menor, Óscar Barreto dijo que su niña "Fue maltratada y torturada antes de morir", dijo.

Barreto afirmó que Tatiana vivía con él y que sólo había viajado a Bolivia por tres meses para pasar tiempo con su madre biológica. "Faltaban siete días para que ella volviera a Paraguay cuando murió. Yo sé que ella me iba a contar de los maltratos y torturas que sufrió porque ella se crió conmigo", afirma.

El padre espera que los restos de su hija sean repatriados a Paraguay para enterrarla en su país de origen; sin embargo el cuerpo de la menor debe ser sometido a exámenes forenses con fines investigativos.

///

 

 

.