Abril 26, 2024 [G]:

Pacho Maturana critica a futbolistas bolivianos que se quejan contra la altura

"El tema no es cumplirle a la altura, es ganar en la altura”, insistió el reconocido entrenador.


Martes 17 de Septiembre de 2019, 11:30am






-

El entrenador de Royal Pari, Francisco Pacho Maturana, que en las últimas horas se anotó un triunfo sobre Oriente Petrolero, cuestionó que los futbolistas bolivianos continúen cuestionando el tema de la altura, cuando lo que deberían haber hecho es superar ese desafío.

“El tema no es cumplirle a la altura, es ganar en la altura. A mí me sorprende que un jugador de 27 o 28 años me diga que le cuesta jugar en la altura, el tema es cómo han formado a ese jugador que no se adapta a un tema que es de ustedes”, dijo Maturana a los periodistas en la ciudad de Santa Cruz.

Maturana, que asumió hace unos días como director técnico de Royal Pari, dijo que la altura es un asunto que siempre “en Bolivia y resulta que en toda la historia ustedes no han sido capaces de encontrar el camino”.

Las palabras del entrenador se dan en el contexto de que dirigentes y jugadores de Santa Cruz se expresaron en contra de jugar en ciudades de altura y, en ese sentido, plantearon la modificación del torneo de Primera División

“¿Va a venir alguien de afuera a encontrarles el camino? ¿Si ustedes no saben? Hay que esperar que los médicos determinen qué es lo que hacen aquí. El tema no es cumplirle a la altura, es ganar en la altura”, insistió.

///

 

.