El bonito discurso del litio contrasta con su dura realidad
Hasta ahora no hay un solo contrato validado por el legislativo. Tampoco hay una normativa definida y el 2025 como año del litio está descartado
El hombre expresó su agradecimiento por la colaboración de la población y de las autoridades. “Ahora me siento bien, camino bien, ya quiero salir pronto de aquí”, afirmó con la voz entrecortada, por los recuerdos que conserva de su pequeña Eva quien le ayudaba con las mantillas y siempre estaba acompañándolo.
Martes 28 de Marzo de 2017, 6:30pm
La Paz, 28 de marzo (Urgentebo).- Eliseo Vega, el padre de la niña Eva Quino que recientemente falleció en El Alto por desnutrición crónica, afirmó a Urgentebo que pronto será dado de alta del Hospital de Clínicas donde se encuentra internado. El hombre de 54 años, afirmó que retomará sus actividades laborales para “salir adelante”.
“Yo tengo mi propio trabajo, soy artesano y salgo a vender a todo lugar. Todas las señoras me conocen porque yo trabajo mayormente con ellas”, explicó don Eliseo, a tiempo de explicar que antes de la enfermedad y los terribles momentos que vivieron con la muerte de su pequeña hija, la familia se dedicaba a la fabricación artesanal de mantas, mantillas chompas y tapetes, que eran vendidos en diferentes ferias de El Alto.
Todavía débil y postrado en cama, don Eliseo afirmó sentirse mejor de salud y con toda la voluntad de retomar sus actividades en compañía de su esposa. Él expresó su deseo de volver a ver a sus hijos, que se encuentran temporalmente en un hogar de acogida.
“Va a tardar un poco (el retorno de los niños) pero hasta que nosotros nos recuperemos voy a estar preparando mis cosas para ir a vender”, señaló.
El hombre expresó su agradecimiento por la colaboración de la población y de las autoridades. “Ahora me siento bien, camino bien, ya quiero salir pronto de aquí”, afirmó con la voz entrecortada, por los recuerdos que conserva de su pequeña Eva quien le ayudaba con las mantillas y siempre estaba acompañándolo.
“Yo espero que ella nos esté mirando desde arriba, nos va a acompañar, ella siempre va estar presente”, dice don Eliseo a tiempo de recordar que Eva era una niña buena que solía ayudar a sus padres pese a su crisis de epilepsia que cada vez eran más frecuentes.
“Cada vez estaba peor, se ponía débil ya no comía, no le entraba la comida, nos hemos debilitado toda la familia” afirma mientras una lagrima le tiembla en los ojos.
Eliseo Vega y Lourdes Quino, madre de la niña, están recibiendo atención psicológica lo que les ayudó a superar la depresión.
“Ese tiempo era muy difícil, hemos estado mal como un año o dos años, la preocupación todo eso nos ha afectado. No hemos podido encontrar ayuda, no sabíamos. Ahora mismo por primera vez estoy entrando al hospital”, enfatiza y agrega que fue una situación tan desesperante en la que se vieron envueltos, que no supieron a qué instancias acudir incluso para recibir atención médica.
Los galenos afirmaron que la pareja se encuentra recuperando y el viernes de esta semana podrían darles de alta.
///
El bonito discurso del litio contrasta con su dura realidadHasta ahora no hay un solo contrato validado por el legislativo. Tampoco hay una normativa definida y el 2025 como año del litio está descartado |
Franklin Aro, el lustrabotas que brilla en el cineEl joven vio reflejada su vida en la filmación boliviana-chilena. La trama muestra la realidad de a quienes les toca vivir sin hogar. Conozcamos al protagonista de la película. |