Febrero 05, 2025 -H-

Padres de familia suspenden clases en una escuela de Santa Cruz por casos de influenza

Los Padres de familia de la escuela Arco Iris, ubicada en el municipio La Guardia, ubicado a 13 kilómetros de Santa Cruz, decidieron suspender las clases hasta el 2 de mayo porque se presentaron tres casos de influenza H3N2 entre sus estudiantes.


Jueves 20 de Abril de 2017, 4:15pm






-

Santa Cruz, 20 de abril (Urgentebo).- Los Padres de familia de la escuela Arco Iris, ubicada en el municipio La Guardia, ubicado a 13 kilómetros de Santa Cruz, decidieron suspender las clases hasta el 2 de mayo porque se presentaron tres casos de influenza H3N2 entre sus estudiantes.

La decisión fue asumida con la dirección de establecimiento tras una reunión de emergencia que se realizó la noche del miércoles.

“Lo que queremos es que los padres prevengan esta enfermedad que está en su auge por lo cual esperamos que tomen sus recaudos ante los síntomas de sus hijos y no queremos que nuestros niños tengan mayores complicaciones”, explicó María López, madre de familia.

El pasado 6 de abril el colegio Unión y Progreso, ubicado en la capital, suspendió sus actividades escolares por dos semanas tras la muerte de una estudiante de 14 años por complicaciones producidas por el mismo tipo de virus que no tuvo un tratamiento oportuno debido a una automedicación.

El jefe nacional de Epidemiologia, Rodolfo Rocabado, criticó el jueves la decisión de los padres de familia de la escuela Arco Iris, del municipio La Guardia, de suspender clases hasta el 2 de mayo tras confirmar tres casos de influenza H3N2 entre sus estudiantes.

“No es la medida aconsejable cerrar en estos casos, se tienen que tomar medidas como (el colocado de) filtros desde la casa con los padres de familia, en el ingreso de la unidad y  en el aula, para que así no tengamos cada vez más casos en las unidades educativas”, explicó Rocabado.

En estos casos se recomienda el uso de alcohol en gel, la limpieza y descontaminación del área afectada y el uso de barbijos de estudiantes y profesores que presentan síntomas de una gripe y resfrío común.

Por su parte el director de la Dirección Departamental de Educación, Salomón Morales, dijo que el cierre de la escuela Arco Iris fue innecesario porque no se evaluaron ron previamente los riesgos de salud  en el resto de los estudiantes de dicha escuela.

En este año en todo el departamento de Santa Cruz se registraron tres muertes por influenza, se trata de una menor de 14 años, una mujer que tenía como enfermedad de base un cáncer de mama y un hombre de 40 años que era bebedor y fumador consuetudinario.

.