Abril 26, 2024 [G]:

Padres de Jonathan no lo olvidan, piden 30 años de cárcel para Casanova

Jonathan  murió el 24 de mayo del año pasado en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de  la UPEA. Estaba en primer año se la carrera de Comunicación Social, soñaba con ser periodista.


Sábado 9 de Marzo de 2019, 5:15pm






-

 La Paz, 09 de marzo (Urgentebo.com).-  “Yo pensé que no iba a tardar cuando lo presentaron al culpable de la muerte de mi hijo, pensé que lo iban a mandar a la cárcel con 30 años”, dijo angustiado Rosendo Quispe, papá de Jonathan Quispe, el universitario de la UPEA que murió en mayo del 2018 en medio de las protestas en demanda de mayor presupuesto. 

Madre de Jonathan Quispe.jpeg

Claudina Vila, madre de Jonathan

A nueve meses de haber  muerto Jonathan, sus  padres no se resignan haberlo perdido y viven un calvario, más aun cuando son víctimas de la retardación de la justicia y la sentencia a cinco años para el exsubteniente Cristian Casanova, principal acusado. 

Claudina Vila, mamá de Jonathan, rompió en llanto al no hallar justicia por la muerte de su hijo.

 “Señor presidente (Evo Morales) pido justicia, si no hay justicia en Bolivia donde puedo ir a pedir. Yo no estoy feliz, no me olvido de mi hijo, yo estoy llorando en mi casa. Espero que llegue mientras cocino y me pregunto ¿cuándo va volver mi hijo? Mis hijas me dicen que nunca más va a volver”, lloró reclamando.

Jonathan  murió el 24 de mayo del año pasado en medio de las protestas protagonizadas por estudiantes de  la UPEA. Estaba en primer año se la carrera de Comunicación Social, soñaba con ser periodista.

El 31 de mayo el subteniente de la Policía Cristian Casanova fue presentado ante los medios de comunicación como el responsable de disparar con una escopeta de reglamento la canica que acabó con la vida del universitario.

 “Yo pido justicia, no estoy conforme con los 5 años,  30 años tiene que ser.  Él se ha declarado asesino,  se tiene que cumplir la ley, ya no se respeta. Donde más vamos a recurrir a pedir justicia, para los pobres ya no hay justicia”, reprochó  el papá de Jonathan.

///

.