La Paz, 7 de mayo (Urgentebo).- Los panficadores de Bolivia plantean incrementar a 0,60 bolivianos el precio del pan a efecto del incremento al haber básico de 7% y de 10.8 por ciento al salario mínimo nacional, que llegará a Bs 2.000, promulgado el 1ro de mayo por el Gobierno central.
“El sector panificador siempre ha estado rezagado en el tema económico como habido incremento de los salarios y nosotros tenemos trabajadores”, dijo Juan Cachicatari, presidente de la Confederación de Panificadores de Bolivia.
La demanda será analizada el 15 de mayo, en un ampliado general previsto en el departamento de Cochabamba, donde se volverá a instituir la lista real de la hoja de costos de los productos que utilizan para elaborar el alimento primordial de la canasta familiar.
“Se
a hacer un análisis este mes en Cochabamba sobre el estudio de la hoja de costos y de ahí el incremento del pan, habido también incremento en el precio de la harina, azúcar y manteca elaborar el pan eso hace que hagamos un estudio de la hoja de costos”, dijo.///