Marzo 29, 2024 [G]:

Pedro Montenegro fue sentenciado a 11 años de prisión en Brasil

La Fiscalía expresó que se debe valorar la cantidad de los narcóticos; además, las acciones del juzgado por haber sido un prófugo de la justicia. El sentenciado también tiene la acusación de financiar el envío de sustancias no controladas a Europa, lugar donde la mafia italiana Ndrangheta ejecutaba su comercialización.


Miércoles 27 de Enero de 2021, 6:00pm






-

 27 de enero (Urgente.bo).- El fallo de la justicia resultó con un total 11 años de sentencia y 8 meses en prisión para Pedro Montenegro Paz, acusado de estar relacionado con una red que enviaba drogas a San Pablo el destino era el continente de Europa. La Fiscalía pide que la sentencia se aumente.

Fueron cinco años de una exhaustiva búsqueda, después de este lapso de tiempo, la Policía Boliviana fue la entidad responsable de entregar a Montenegro a la Policía Federal en la frontera de Corumbá.

Por otro lado, la Fiscalía expresó que se debe valorar la cantidad de los narcóticos; además, las acciones del juzgado por haber sido un prófugo de la justicia. El sentenciado también tiene la acusación de financiar el envío de sustancias no controladas a Europa, lugar donde la mafia italiana Ndrangheta ejecutaba su comercialización.

Según informaciones del Ministerio Público con todas las acusaciones nombradas, Montenegro tendría 50 años de sentencia tras las rejas. Este hecho denominado el “caso Montenegro” estalló tras conocer que el excomandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira estuviesen enredados con un grupo de narcotraficantes, compartían viajes y vida social.

Montenegro fue sentenciado por el VI Juzgado Federal de Santos por tráfico y asociación para el tráfico transnacional de drogas. Después de conocer la noticia del dictamen, el Ministerio Público Federal de San Pablo pidió que la pena se aumente, puesto que esta entidad considera a Montenegro como uno de los “mayores jefes del narcotráfico en Bolivia”.

Tras descubrir en Europa un cargamento de 1,3 toneladas de cocaína la cual fue valuada en más de $us 60 millones, se reveló que el individuo estaba involucrado con una red que el 2013 fue desbaratada en Brasil bajo la operación policial “Monte Pollino”.

 

.