Abril 19, 2024 [G]:

Perú se prepara en la altura de Cusco para enfrentar a Bolivia

La selección “incaica” llegará este miércoles a La Paz, comandada por el goleador Papñp Guerrero.


Martes 30 de Agosto de 2016, 6:15pm






-

fut160830-peru.jpg

La selección peruana de fútbol se prepara en Cusco. Llegará el miércoles a La Paz. (Foto FPF).

La Paz, 30 de agosto (Urgentebo).- Tras una concentración de más de una semana en Cusco, para adaptarse a la altura, la selección de fútbol de Perú llevará a sus astros internacionales, encabezados por Paolo Guerrero, al partido del jueves en La Paz, ante Bolivia.

El choque por la séptima fecha de la eliminatoria sudamericana para la Copa del Mundo Rusia 2018 es casi vital para Perú y Bolivia, separados por apenas un punto en el antepenúltimo y el penúltimo puesto respectivamente.

Según informan medios peruanos, el técnico “incaico”, el argentino Ricardo “el tigre” Gareca, tendrá como puntales ‘extranjeros’ a Guerrero (Flamengo, Brasil), Irven Ávila (Liga de Quito, Ecuador) y Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

A ellos se suman Christian Ramos (Gimnasia y Esgrima, Argentina), Yoshimar Yotún (Malmo, Suecia), Renato Tapia (Feyenoord, Holanda), Cristian Benavente (Royal Charleroi, Bélgica), Christian Cueva (Sao Paulo, Brasil) y Édison Flores (Aalborg BK, Dinamarca).

“Estoy bien en el tema físico y mental, tomando en cuenta que estoy jugando en mi equipo y estamos peleando el título del campeonato brasileño. Sin duda jugar en La Paz siempre es complicado, pero hay jugadores que se acomodan muy bien a la altura”, dijo Guerrero.

Cusco está a 3.300 metros de altitud, apenas 300 metros por debajo del estadio Hernando Siles de La Paz.

El viaje de la selección peruana a Bolivia está programado para el miércoles 31.

El volante de Alianza Lima Óscar Vílchez, considerado titular fijo del cuadro peruano, se perderá el partido del jueves debido a un desgarro sufrido en una práctica, confirmaron dirigentes.

Tras visitar a Bolivia, Perú recibirá el 6 de septiembre a Ecuador.

.