2 de septiembre (Urgente.bo).- El Un perro callejero en Malasia, apareció pintado como un tigre de Bengala provocó conmosión entre los activistas protectores de animales y se pidió buscar a los responsables. Las fotografías del can se hicieron virales en las redes sociales, lo que causó repudio en su mayoría.
“No es gracioso, es maltrato animal”, dijo la Asociación de Protección de Animales de Malasia en su cuenta de Facebook. Además, muchos usuarios hicieron conocer su desacuerdo y rechazo.
El rechazo se debe a que la pintura naranja con negro en el pelaje del animal podría ser tóxico. Un caso similar ocurrió el 2019 cuando una cafetería de Sichuán ofrecía pintar perros como si fuesen pandas, en ese entonces, un veterinario advirtió que la tintura daña el pelaje y daña la piel.
Este no sería la primera vez que animales domésticos o de trabajo sean pintados para aparentar ciertos exotismos. El 2019 dos burros fueron pintados como cebras para participar de una boda en España. Se desconoce si en el caso del can, las autoridades están tratando de localizar a los autores.
Vía: Infobae