La Paz, 3 de enero (Urgentebo).- Aunque falta 13 días para el inicio de inscripciones de escolares y, a pesar de las prohibiciones del Ministerio de Educación para hacer filas para matricular, se evidenció ayer y hoy que padres de familia se apostan en puertas de establecimientos educativos por las noches, con el objetivo de conseguir un cupo para sus hijos.
La noche del 1ro de enero y anoche, en puertas del colegio Brasil de La Paz, los padre se organizaban y repartían fichas en busca de cupos para primero de primaria; en la unidad educativa Macario Pinilla, de Sopocachi, lo hacían para prekinder y kinder. En algunos colegios de Santa Cruz, de Plan 3000, medios mostraron que los padres optaron hacer filas con sillas.
El Ministro de Educación Roberto Aguilar, en conferencia de prensa hoy, recalcó que las filas están prohibidas y que, en caso de que esto continúe, los directores distritales en coordinación con los directores de las unidades educativas, deben solucionar el problema.
“Queremos recordar a todos los padres de familia que el 16 de enero inicia las inscripciones escolares, por ello queda prohibido las filas, si estas se presentan son los directores distritales y de los colegios quienes deben evitar estas colas, realizando un diálogo con los padres”.
En caso de que los padres de familia insistan con hacer las filas, se tendrá que proceder a realizar el sorteo, dando prioridad a las personas que viven cerca de la unidad educativa, observó.
Aguilar detalló que el inicio de clases será el lunes 6 de febrero y culminará el 1 de diciembre.
///