Abril 25, 2024 [G]:

Petrolero gana con comodidad a San José


Domingo 28 de Agosto de 2016, 10:00pm






-

petrolero.jpg

Festejo de los jugadores de Petrolero de Yacuiba (El País).

Yacuiba, 28 ago (Urgentebo).- Petrolero de Yacuiba venció este domingo a San José de Oruro con relativa comodidad por 2-1 en un partido jugado por la tercera fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

Los goles para el equipo chaqueño fueron marcados por Jeison Quiñones a los 36 minutos  y Enzo Maidana a los 61 minutos. Descontó para San José, Gabriel Ríos a los 93 minutos a través del tiro penal.

Petrolero fue superior al equipo santo durante los 90 minutos del partido. El equipo orureño pese a presentar la mitad de su equipo titular con jugadores que tienen cierta vocación ofensiva no tuvo más de dos o tres oportunidades para romper la defensa santa.

El punto más flaco el equipo orureño fue su defensa siendo los de nivel más bajo Josimar Prado y Enrique Parada. La expulsión del primero por una jugada brusca fruto de su impotencia en la marca fue lo que selló de forma anticipada la derrota del visitante.

Petrolero tuvo en Frank Oni, Enzo Maidana y Jeison Quiñonez a los jugadores de mayor habilidad y consistencia que dieron más de un dolor de cabeza a los jugadores santos.

Petrolero sube a la segunda posición del torneo y la comparte con Bolívar con 6 puntos a uno del líder Wilstermann. San José sólo se quedó con tres unidades fruto de su victoria como local ante Oriente Petrolero y dos derrotas de visitante.

Alineaciones

PETROLERO: 1 Iván Brun; 19 Aldo Gallardo, 15 José Carlos Baez, 13 Ronny Montero, 7 Andres Jimenez, 23 Olvis Justiniano, 22 Edgar Escalante, 21 Frank Oni (24 Ronald Segovia), 8 Eduardo Puña (26 Hugo Dario Agüero), 27 Enzo Maidana; 11 Gaston Mealla (30 Jeison Quiñonez)

Amarillas: Baez, Jiménez, Justiniano, Brun

SAN JOSÉ: 1 Gustavo Salvatierra; 7 Jhosimar Prado, 22 Nicoll Taboada, 5 Rony Jimenez, 15 Ariel Juarez (9 Jose Carlos Muñoz); 25 Damir Miranda, 11 Gerardo Yecerotte, 16 Enrique Parada, 17 Luis Alberto Ali (14 Paolo Arzabe); 18 Jose Gabriel Rios, 29 Boris Alfaro

Amarillas: Alí, Miran, Tabaoda

Roja: Prado y Parada

Árbitros: Julio Gutiérrez (La Paz). Asistentes: Rubén Florez, Reluy Vallejos

.