Abril 19, 2024 [G]:

Piedras y gases al micro de Boca cuando llegó al Monumental: el partido ¿en riesgo?

Los apedrearon y rompieron vidrios. Seis jugadores vomitaron en el vestuario.


Sábado 24 de Noviembre de 2018, 2:45pm






-

La Paz, 24 de noviembre 2018 (Urgentebo.com).- Ni siquiera el promocionado operativo de seguridad para la Superfinal pudo evitar que se produjeran graves incidentes en la llegada del micro con el plantel de Boca al Monumental. Un grupo de público de River que esperaba para entrar al estadio lanzó piedras contra el vehículo, y por el lanzamiento de gases hubo jugadores que llegaron a la cancha con dificultades para respirar. ¿Está en riesgo la Superfinal?

boca.jpeg

Así quedó la ventanilla del chofer del micro que trasladó a los jugadores de Boca hacia el Monumental./Foto El Clarín

Las imágenes del ómnibus a la llegada al estadio reflejaban las huellas del salvaje ataque, con una gran cantidad de ventanas con los vidrios rotos. El chofer del micro bajó desmayado y muchos futbolistas afectados.

Royco Ferrari, vicepresidente primero de Boca, denunció en Radio Continental que hinchas de River rompieron las ventanas del micro. En medio del ataque, hubo jugadores afectados por gases que aparentemente lanzó la Policía.

Seis jugadores de Boca vomitaron y quedaron tirados en la antesala el vestuario: Carlos Tevez, Fernando Gago, Julio Buffarini, Agustín Almendra, Nahitán Nandez y Darío Benedetto.

"Tiraron de todo al micro", afirmaron en su llegada al Monumental Pablo Pérez y Carlos Izquierdoz, visiblemente afectados.

César Martucci, ex secretario general de Boca y actualmente allegado a la dirigencia, afirmó que los médicos de la Conmebol revisarán a los futbolistas para comprobar si están en condiciones de jugar. ​Si no fuera así, el partido corre serio riesgo.

Por la gravedad del incidente, el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, asistió al vestuario de Boca para ponerse al tanto de la situación.

A todo este escenario se suman incidentes en la entrada de la gente de River el Monumental. Un grupo quiso ingresar a la fuerza y un hincha resultó fracturado.

FUENTE EL CLARÍN

.