Octubre 23, 2024 -H-

Policía muere tras tiroteo con narcotraficantes en el norte de La Paz

El cabo Reynaldo Espinoza Vargas (32) murió el miércoles en fuego cruzado con narcotraficantes en la región de Ixiamas, en el norte de La Paz, informó el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo.


Miércoles 6 de Septiembre de 2017, 7:15pm






-

La Paz, 6 de septiembre (Urgentebo).- El cabo Reynaldo Espinoza Vargas (32) murió el miércoles en fuego cruzado con narcotraficantes en la región de Ixiamas, en el norte de La Paz, informó el director General de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, Santiago Delgadillo.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro camarada en cumplimiento del deber, cuando realizaba con su patrulla tareas de interdicción en el marco de la operación Esperanza, en una pista clandestina en Rurrenabaque, en Ixiamas", dijo tras recibir los restos mortales del agente antidroga.

Precisó que la incursión de dos patrullas del Grupo de Inteligencia de Operaciones Especiales (GIOE) permitió encontrar una pista, un campamento con hombres armados y un polígono de tres carriles en el área Playa del Río, en la serranía El Tigre de alto Madidi.

 Explicó que los narcotraficantes al verse descubiertos comenzaron a disparar a los agentes antidroga, que tras la refriega aprehendieron en posesión de armas a Demetrio Condori Paco y Edson Choque Yana, ambos de 28 años de edad.

Detalló que en el lugar secuestraron también cuatro fusiles, una carabina, balas de varios calibres, un teléfono satelital con cargador solar, radios de comunicación, cargadores, baterías y medicamentos.

El jefe policial informó que en ese lugar acopiaban grandes cantidades de cocaína que llegaba en avionetas procedente de la región selvática del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro del Perú, conocida como el "VRAEM".

Delgadillo explicó que los narcotraficantes utilizan también a mochileros, que transportan cocaína atravesando al menos 20 km desde la frontera con Perú, para después trasladar la droga a Brasil.

Remarcó que el lugar estaba custodiado porque se presume que esperaban la llegada de una avioneta con un cargamento de cocaína.

.