13 de junio (Urgente.bo).- Ante el pedido insistente e incluso el ofrecimiento de incentivos, paulatinamente van llegando al centro de salud El Remanso, en Santa Cruz, las personas que vencieron al coronavirus para donar plasma hiperinmune, sin embargo, ahora lo que hace falta en ese centro es personal de salud que pueda atender a lo donantes.
Los donantes que llegaron hasta ese centro de salud indicaron que quieren ayudar a salvar vidas, pero lamentablemete no hay suficiente personal en El Remanso para que los atienda. Pidieron a las autoridades asumir acciones para evitar ese tipo de situaciones.
Carlos Hugo Vaca, uno de los que se recuperó de la enfermerdad, y acudió al hospital para donar manifestó: "quiero donar al obrero porque han ayudado a mi padre, entonces, por eso vine acá (a El Remanso), para que me saquen el negativo (de COVID-19) y pueda ser donante".
Otro que esperaba ser atendido en el mismo centro dijo: "tenemos que ser solidarios entre nosotros, si hemos caído en esto, convirtámoslo en algo positivo, en algo bueno para alguien más, si podemos salvar vidas, es lo correcto".
Una tercera persona que superó a la pandemia expresó que si Dios le dio una segunda oportunidad para continuar viviendo, ella también puede ayudar a las personas que necesitan apoyo.
"Si yo pudiera donar 10, 20 o 30 veces, lo haría, así salvaríamos más vidas, por algo Dios nos ha dado una segunda oportunidad", sostuvo.
Los donantes de plasma piden a las otras personas que vencieron al COVID-19 puedan también ayudar y salvar vidas.