Abril 20, 2024 [G]:

Presumen que un cortocircuito provocó el incendio en el mercado de Yacuiba

El incendio dejó en cenizas el 70 por ciento de la infraestructura. Pese a los daños ocasionados, los gremiales insisten en quedarse en el sector para seguir con su actividad económica informal.     


Martes 4 de Octubre de 2016, 1:00pm






-

La Paz, 04 de octubre (Urgentebo).- Un informe preliminar de la Unidad de Bomberos estableció que las posibles causas del incendio en el mercado de Yacuiba fue por un cortocircuito.

El fuego comenzó al promediar las 20:30 de anoche y se logró controlar cerca de las 02:30 de esta madrugada con la ayuda de Defensa Civil de Argentina, con efectivos de la Unidad de Bomberos del municipio de Villamontes y la ayuda de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

El incendio dejó en cenizas el 70 por ciento de la infraestructura. Pese a los daños ocasionados, los gremiales insisten en quedarse en el sector para seguir con su actividad económica informal.     

“El 70 por ciento del mercado fue consumido, hay lugares que prácticamente han quedado en cenizas, hay otros lugares que se pueden recuperar”, informó Esteban Farfán Romero, jefe de gabinete del Gobierno Municipal de Yacuiba.  

Dentro del mercado había un promedio de 700 casetas donde los comerciantes vendían de todo: verduras, ropa, tela,  comida, enseres, electrodomésticos, entre otras mercaderías, era un mercado múltiple que se encontraba en pésimas condiciones, según Farfán.

“Es un mercado improvisado, totalmente rústico,  había un desorden total. Al interior se veía un desorden en la instalación del cable y una falta de seguridad, se les advirtió en barias ocasiones  a los gremiales y se les ha tratado de ordenar”, manifestó el  Jefe de Gabinete de Yacuiba.  

Pese a las condiciones en las que quedó, los gremiales se resisten hacer reacomodados en las calles adyacentes que el Gobierno Municipal de  Yacuiba habilitó para que continúen con su labor diaria.

“Se resisten  a ser trasladados, quieren permanecer en el lugar, el Alcalde les ofreció las calles adyacentes, han manifestado de que no quieren moverse del lugar”, explicó. 

///

 

.