Marzo 28, 2024 [G]:

Primer paciente de Covid-19 en El Alto fue aislado y cumple tratamiento en su domicilio


Viernes 27 de Marzo de 2020, 11:45am






-

27 de marzo (Urgente.bo).- El primer paciente positivo con coronavirus registrado en la ciudad de El Alto fue aislado en su domicilio, al igual que sus familiares, cumple un tratamiento estricto bajo un protocolo clínico y se hace un seguimiento epidemiológico al caso.  

El responsable de la Dirección de Salud, José Luis Ríos, informó que se trata de un caso importando. Según el diagnóstico clínico al momento el paciente de la tercera edad, presenta síntomas leves.

Haciendo seguimiento de los contactos que tuvo, se reveló que el paciente primero acudió a una clínica privada para su atención, debido a los síntomas que presentaba, fue transferido a un centro de salud municipal desde donde se confirmó que dio positivo a la prueba de laboratorio que se le realizó.

“El mismo está siendo tratado en su domicilio, esta con las medidas clínicas y epidemiológicas e seguimiento está bajo en estricto aislamiento” dijo Ríos.

Se investiga y se hace un rastrillaje de los contactos con las personas que tuvo anteriormente para tomar las medidas respectivas de sanidad.

“Todos están siendo aislados, sabemos que tenía un hijo que está cumpliendo la cuarentena respectiva”, apuntó.  

Desmintió los rumores que circulan en las redes sociales de casos que se estarían dando en diferentes zonas de EL Alto, como en Villa Adela.

.