Marzo 29, 2024 [G]:

Procurador presentará a las 11.30 de hoy el Amparo Constitucional a la Corte de  Apelaciones de Iquique

El 19 de marzo, dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fueron detenidos por carabineros de Chile en la región fronteriza de Colchane.


Martes 11 de Abril de 2017, 11:15am






-

La Paz, 11 de abril ( Urgentebo).-  El Procurador del Estado, Pablo Menacho, presentará este martes  a las  11.30, hora boliviana, el recurso de Amparo Constitucional  a la Corte de  Apelaciones de Iquique con el objetivo de  liberar a los  nueve bolivianos  detenidos preventivamente  en la cárcel de Alto Hospicio de Tarapaca- Chile, por luchar contra el contrabando.

El 19 de marzo,  dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) fueron detenidos por carabineros de Chile en la región fronteriza de Colchane.

Una juez de Pozo Almonte decidió enviar a la cárcel, con detención preventiva, a los connacionales acusados por los delitos de robo con intimidación y violencia; portación y tenencia ilegal de armas; y contrabando.

Carlos Calle Soliz y Alex Johnny Carvajal Uchani (capitán y suboficial), David Quenallata Laurel, Luis Guachalla Rada, Juan José Tórrez Gonzáles, Ediberto Raúl Flores Mamani, Arsenio Choque Gonzáles, Brian Leandro Quenallata Méndez y Diego Guzmán Vásquez, son los nueve bolivianos detenidos en el país trasandino.

.