Diciembre 28, 2024 -H-

Protegió a sus hijos de una explosión de garrafa y ahora lucha por su vida en terapia intensiva


Jueves 26 de Diciembre de 2024, 5:45pm






-

26 de diciembre (Urgente.bo).- El 24 de diciembre, una mujer y sus hijos sufrieron graves quemaduras tras la explosión de una garrafa de gas en una unidad educativa de Villazón. La mujer trató de proteger a sus hijos y ahora se encuentra en estado crítico con el 80% de su cuerpo quemado e internada en terapia intensiva del Hospital Regional San Juan de Dios.

Los hechos ocurrieron en la Unidad Educativa 1 de Mayo, donde la mujer trabajaba como portera y vivía con sus cuatro hijos de 15, 12, 7 y 2 años, un hombre y tres mujeres. Dos de ellos gravemente afectados y trasladados a un hospital de la ciudad de Tarija.

Por el grado de las quemaduras, la niña de siete años está en riesgo de perder los brazos.

“Dos personas de 12 y 7 años fueron trasladados a Tarija y hay la posibilidad que una de las víctimas pierda los brazos”, sostuvo el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, José Luis Zenteno.

Las otras dos hijas de la mujer, cuyas lesiones son menos graves, están internadas en el hospital de Villazón.

La familia es de escasos recursos y pide a la población pueda colaborar económicamente para los gastos médicos. Quienes deseen aportar pueden comunicarse al número 74256569.

///

 

.