Abril 25, 2024 [G]:

Puente Ferrobeni será inaugurado el próximo fin de semana


Sábado 24 de Septiembre de 2016, 5:30pm






-

La Paz, 24 de septiembre (Urgentebo).- El alcalde Luis Revilla anunció, hoy, que se prevé la entrega del puente Ferrobeni el próximo fin de semana, ya que sólo faltan algunos detalles para su conclusión.

“Está prácticamente listo el puente. Prevemos inaugurarlo el próximo fin de semana, faltan apenas detalles y esperamos que en el transcurso de la semana podamos terminar de retirar la estructura falsa que está detrás del puente. Pero aun así ya puede entrar en funcionamiento sin ninguna dificultad. Tenemos todo listo, se han terminado las obras complementarias”, destacó.

El Ferrobeni se encuentra sobre la Autopista La Paz – El Alto, une los macrodistritos Periférica y Max Paredes. Tiene una longitud de 70 metros y cuenta con cuatro carriles. La inversión en la obra fue de  más de 19 millones de bolivianos.

El Alcalde dijo que esta infraestructura es una de las obras importantes para La Paz, porque permitirá unir las dos laderas del Norte de la ciudad, las zonas de Achachicla y Pura Pura.

“Vamos a invitar a las autoridades nacionales para que nos acompañen porque el puente Ferrobeni forma parte de este circuito importante que es la Autopista La Paz - El Alto, que como saben  está en proceso de ampliación”, dijo Revilla.

El puente permitirá descongestionar el centro paceño  posibilitando que los vehículos que llegan desde El Alto tomen este puente para llegar a Villa Fátima y luego dirigirse hacia Los Yungas.

///

.