20 de julio (Urgente.bo).- De acuerdo con el ministro de Educación, Adrián Quelca, los departamentos de Beni y Pando son los que mejor se adaptan al retorno a las clases presenciales.
Según los datos, hasta la semana pasada en Beni había 341 unidades educativas con clases presenciales, 293 con semipresenciales y 251 en la modalidad a distancia. Entre tanto, en Pando 188 establecimiento educativos pasan clases en la modalidad presencial y solo 51 están con clases a distancia.
“En Santa Cruz tenemos dificultades porque el departamento es grande, tenemos ahí solamente 296 unidades educativas con clases presenciales, 829 semipresencial y 1.875 educación a distancia”, acotó el ministro.
En el caso de La Paz, la Dirección Departamental de Educación (DDE) descartó el retorno a clases presenciales en el municipio paceño y alteño porque aún está latente el riesgo de contagios de coronavirus.
“En la ciudad de La Paz y El Alto la tendencia de COVID-19 es alta y en consecuencia nos recomiendan que todavía debemos continuar con las clases a distancia y no podemos volver a las clases presenciales. Se mantienen las clases a distancia en La Paz y El Alto”, dijo Carmelo López, director Departamental de Educación.
La autoridad precisó que el 51% del departamento paceño volvió a clases presenciales, el 31.1% está pasando clases a distancia y el 17.7% colegios está con clases a distancia.