27 de julio (Urgentebo).- Durante un encuentro con el histórico sindicato de Amas de Casa, jóvenes y mineros de Huanuni (Oruro), el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana afirmó que hasta el 2025, Bolivia tiene que convertirse en la mayor potencia de América Latina junto a Evo Morales como presidente. “Ese es nuestro destino”, sostuvo.
Consideró que el concepto de potencia tiene relación con el tamaño del país, de la población y de su economía, y que el objetivo es desterrar las carencias en los servicios básicos, como señala la Constitución Política del Estado (CPE).
“Hasta el 2025 queridos compañeros vamos a desterrar este flagelo de la extrema pobreza, pero no solamente eso, vamos mejorar las condiciones y la calidad de vida como estamos haciendo ahora, vamos a mejorar el acceso a la salud, a la cobertura en agua potable, a la cobertura en gas, en energía”, señaló ante un auditorio de mineros, mujeres trabajadoras y jóvenes.
Explicó que, hasta el bicentenario, Bolivia, junto al presidente Evo Morales, reducirá la extrema pobreza a menos del cinco por ciento, lo que hará que sea el primer país de América Latina que destierre la pobreza para siempre y que ese será el patrimonio más importante de los bolivianos.
El Ministro de la Presidencia también se refirió al programa electoral presentado por el candidato por Comunidad Ciudadana (CC) Carlos Mesa y explicó que el postulante en su documento pretende cambiar la matriz económica del Estado Plurinacional para pasar a una “economía verde”.
Afirmó, además que un hombre que es incapaz de explicarle al país el origen de su fortuna será también “incapaz de administrar el país como lo demostró Mesa, quien es sinónimo de naufragio nacional y una tormenta de palabras huecas que solo alimentan el ego de un hombre sepultado por la historia”.
///