Abril 26, 2024 [G]:

Quiroga acusa a Adepcoca de dotar armas para generar violencia en los Yungas

Un contingente policial encabezado por el comandante de la Policía de La Paz se trasladó a la comunidad de Trinidad Pampa, donde en los últimos días hubo fuertes enfrentamientos. Quiroga aseguró que el comandante de la policía permanecerá hasta esclarecer la muerte del joven Miguel Coico.


Domingo 23 de Junio de 2019, 3:30pm






-

 23 de junio (Urgentebo).- El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, acusó  a los dirigentes Franklin Gutiérrez (detenido) y Sergio Pampa de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca)  de generar violencia en los Yungas, que en las últimas horas reportó la muerte de Miguel Coico, joven de 23 años.

VICEMINISTRO QUIROGA.jpg

Programa El pueblo es noticia

“Queremos pacificar la zona y romper la cadena de violencia de estos hechos promovidos por el sector de la dirigencia de Adepcoca que además es apócrifa porque tiene que convocar a elecciones, de hecho ya sacaron la convocatoria", dijo Quiroga en entrevista con medios estatales.  

Calificó a los dirigentes como organizaciones de “grupos delincuenciales" que recorren las comunidades dotando armas y dinamitas para crear enfrentamientos entre los pobladores bajo el  único de perpetuarse como dirigentes de Adepcoca.  

En tanto, un contingente policial encabezado por el comandante de la Policía de La Paz se trasladó a la comunidad de Trinidad Pampa, donde en los últimos días hubo fuertes enfrentamientos. Quiroga aseguró que el comandante de la policía permanecerá hasta esclarecer la muerte del joven Miguel Coico.

“El último incidente que hemos tenido que lamentar, dos días con fuertes enfrentamientos en Trinidad Pampa, se han quemado casas, existen personas heridas y reportan el fallecimiento de Miguel Coico”, dijo Quiroga.

Acusó al candidato presidencial por la Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, de defender a los dirigentes de la Adepcoca

Por otro lado, Quiroga descartó una intervención de Adepcoca y que más bien concentran en  romper la cadena de violencia en Yungas.

///

.