Abril 25, 2024 [G]:

Raña es enviado a la cárcel de Patacamaya por cobros

Faustino Mendoza, excomandante de la Policía Boliviana acusó al oficial  de cobrar por el cambio de destino de los subalternos.


Miércoles 20 de Marzo de 2019, 8:15am






-

20 de marzo (Urgentebo). - Orlando Zapata, fiscal departamental de Oruro, informó que un juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Patacamaya, para el ex Comandante Departamental de la Policía, Cesar Rommel Raña, acusado de actos de cobros ilicitos para favorecer a subalternos en el cambio de destinos.

“En la audiencia de medidas cautelares desarrollada en el Juzgado de Instrucción en lo Penal 2do se determinó la detención preventiva del imputado a cumplirse en el penal de Patacamaya del departamento de La Paz con el fin de precautelar su integridad física.”, informó Zapata.

Asimismo, el fiscal departamental indicó que el proceso de investigación en el presente caso se desarrolla con total objetividad, no se descarta ampliar la investigación en contra de otras personas que habrían participado del hecho.

De acuerdo a las investigaciones, el coronel Raña es investigado en el marco de una denuncia presentada el 2018 por el ex comandante de la Policía Boliviana, Fausto Mendoza, por presuntos cobros irregulares con el objetivo de autorizar el cambio de destino de sus subalternos.

El fiscal departamental de Oruro señaló que se tienen otras denuncias en contra del sospechoso presentadas por personas particulares y testigos de los presuntos cobros irregulares.

///

.