Abril 18, 2024 [G]:

Rafael Nadal se enfrentará a Daniil Medvédev en la final de US Open

El tenista ruso Daniil Medvédev, quien ocupa el quinto puesto en el ranking de la ATP, será el primer jugador del top 10 a quien se enfrentará Rafael Nadal en el último torneo de Grand Slam del año.


Sábado 7 de Septiembre de 2019, 2:00pm






-

7 de septiembre (Urgentebo).- El tenista español Rafael Nadal ha alcanzado una vez más la final de un Grand Slam, tras vencer a Matteo Berretini por 6-7, 4-6 y 1-6 en una nueva exhibición del número dos del mundo.

El de Manacor ha alcanzado la final del US Open 2019 donde se enfrentará a Medvedev, y aunque se han enfrentado recientemente en Montreal, con una cómoda victoria para ‘Rafa’, todo hace indicar que este partido será muy diferente, pues el ruso llega en un increíble estado de forma.

Esta es la cuarta final que alcanzó Daniil Medvédev en sus últimos cuatro torneos. En la semifinal de este evento logró derrotar a Grigor Dimitrov, el verdugo del maestro Roger Federer en esta edición del Abierto de EEUU.

Ya en los partidos previos el jugador ruso presentaba signos de fatiga, pero a pesar de ello siguió ganándolos y este último enfrentamiento tampoco fue una excepción. Medvédev logró superar al tenista búlgaro en tres sets (7:6, 6:4, 6:3) para poder disputar la final. Antes de ello, en los cuartos de final superó al triple campeón de torneos de Grans Slam, Stan Wawrinka. 

Curiosamente, es el primer tenista ruso que llegó a la final del US Open en los últimos 19 años. Antes de él solo Marat Safin pudo alcanzar la final, donde derrotó a Pete Sampras y se hizo con su primer trofeo de Grand Slam.

Por su parte, Rafael Nadal le ganó el partido al tenista italiano Matteo Berrettini sin ceder ni un set: 7:6, 6:4, 6:1. El tenista manacorense será un oponente complicado para Medvédev, pero no imposible. En el anterior torneo, el Masters de Cincinnati, el deportista ruso derrotó a la primera raqueta del mundo Novak Djokovic.

Los dos tenistas solo se han enfrentado una vez, en la final del Masters de Canadá en 2019. En esa ocasión el tenista español se llevó la victoria en dos sets por 6:3, 6:0.

La final masculina del US Open 2019 se jugará este domingo a partir de las 22.00 horas.

///

.