Diciembre 23, 2024 -H-

Real Madrid da el primer "batacazo" al PSG

Derrotó 3 a 1 en el partido de ida por octavos en la Champions League. El partido de vuelta se jugará en París el 6 de marzo.


Miércoles 14 de Febrero de 2018, 5:45pm






-

La Paz, 14 de febrero (Urgentebo).-  El Real Madrid y el Paris Saint Germain (PSG) se enfrentaron en un duelo de gigantes en la ida de los octavos de final de la Champions League, con la victoria de los “merengues” por 3 tantos contra 1.

El partido comenzó con los dos equipos volcados al ataque y mucho espacio en la mitad de la cancha, lugar más de transición que de creación. Un remate de Toni Kroos para los locales y de Yuri Berchiche  para la visita fueron las situaciones más claras en el primer cuarto de hora.

Pero la posibilidad más clara de gol llegó a los 27 minutos cuando Cristiano Ronaldo quedó mano a mano con el arquero Alphonse Aréola y éste le tapó el disparo con el rostro.

Cuando parecía que el Real Madrid encontraba el dominio del balón un contragolpe lo dejó expuesto. Kyllian Mbappé, figura de la primera mitad, escapó por derecha, lanzó un centro al área, Edinson Cavani la dejó pasar, Neymar tiró el taco y Rabiot apareció libre para definir al centro del arco y establecer el 1 a 0.

La igualdad del Real Madrid iba a llegar más tarde. Primero, el arquero Auriér se lució y tapó un remate esquinado de Karim Benzema. De ese tiro de esquina, los locales la jugaron corto, Toni Kroos se metió al área y Giovani Lo Celso, que ya estaba amonestado, derribó al alemán. El árbitro pitó penal y Ronaldo, con un violento derechazo cruzado estableció el 1 a 1.

Al cab

de la primera parte empataban 1 a 1 con goles de Adrein Rabiot y Cristiano Ronaldo, de penal.

En el complemento el PSG tuvo las más claras en los pies de Kylian Mbappé, pero el vigente campeón de la Champions lo ganó en el final: Cristiano a los 83 y Marcelo a los 88 dieron la cara por el equipo cuando la cosa venía difícil.

Un resultado que no reflejó lo que realmente ocurrió a lo largo de los 90 minutos. Pero el Real Madrid es copero, sabe ganar estas series. Cristiano no se escondió: una vez más demostró que siempre hay que tener cuidado con él.

El partido de vuelta se jugará en París el 6 de marzo.

.