Abril 20, 2024 [G]:

Recuérdelo, La Paz tiene abiertos los 8 parques municipales este fin de semana

Los parques municipales son el Valle del Sol (Mallasa), la Laguna de Cota Cota, parque de Las Cholas (La Florida), parque Gimnasio de Achumani, parque Laikacota (Av. del Ejercito), parque Bartolina Sisa (Aranjuez), complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura  y el parque de las Cebras (Sopocachi).


Sábado 6 de Agosto de 2016, 3:30pm






-

La Paz, 06 de agosto (Urgentebo).- Este sábado 6 de agosto, feriado por la independencia de Bolivia, y el domingo 7 los ocho parques de administración municipal de La Paz estarán abiertos al público para que las familias disfruten de la variedad de juegos de recreación. Los parques atienden de 09.00 a 18.30.

Los parques municipales son el Valle del Sol (Mallasa), la Laguna de Cota Cota, parque de Las Cholas (La Florida), parque Gimnasio de Achumani, parque Laikacota (Av. del Ejercito), parque Bartolina Sisa (Aranjuez), complejo Recreacional Ecológico Deportivo de Pura Pura  y el parque de las Cebras (Sopocachi).

El parque Valle del Sol en Mallasa oferta espacios de esparcimiento, camping, piscina y parrilleros además juegos para niños, el costo del ingreso es de Bs 3.50 y los niños menores de 10 años pagan sólo Bs 1.50.

El  parque de Las Cholas en la Florida tiene  espacios amplios de áreas verdes, cuatro canchas de beach voley, una pista de patinaje con rampas, un mini teatro con escenario y graderías, pasillo cubierto con jardineras colgantes, áreas de juegos infantiles diferenciados por edades, un parvulario con elementos decorativos para niños y con cubierta, fuente de agua  y baños. El ingreso es de Bs 3, los menores de 10 años pagan Bs 1.

El parque de Cota Cota  tiene atractivos para toda la familia como un mirador, una pista señalizada para bicicletas y triciclos, un puente colgante sobre la laguna, boletería, baños, un mini snack tipo barco, tótem de madera, tres cascadas artificiales que desembocan en la laguna y chorro permanente de agua en la laguna.

Para los más pequeños cuenta con juegos infantiles para promover la educación vial, dos áreas de juegos para niños menores y otro para mayores (columpios, atalayas de madera, resorteras, botes a pedal y otros). El ingreso es de Bs 3 y los  niños pagan Bs 1.

El parque Mirador de Laikakota permite apreciar toda la ciudad de La Paz, que además cuenta con áreas de paseo para la familia, los niños pueden disfrutar de juegos infantiles e interactuar con los padres porque los juegos permiten la participación de todos. El ingreso es de Bs 3.50 y los niños pagan Bs 1.

En el primer parque Gimnasio de Achumani, ubicado en la meseta de la zona del mismo nombre, está construido sobre 3,2 hectáreas, cuenta con más de 75 máquinas para hacer ejercicios de cintura, brazos, piernas y abdomen. Las áreas de juegos infantiles cuentan con aparatos de gimnasio, fútbol, tenis, un circuito de trotadores y un parvulario. El ingreso único es de Bs 5.  

En primer espacio municipal inclusivo recreacional de La Cebra, es un parque con cinco juegos tradicionales adaptados para personas  en sillas de ruedas. Además cuenta con áreas amplias para paseos con rampas para un mejor acceso. El ingreso es gratuito.

El  parque  Bartolina Sisa tiene como principal atractivo el tobogán gigante de cemento, donde los administradores fletan un “saquillo” para resbalar, además tiene parrilleros para la familia, juegos en módulos de manera, como puentes colgantes y otros atractivos. Este año estrenó un carrusel, columpios adaptados para sillas de ruedas y es el tercer parque inclusivo de la ciudad. El ingreso es gratuito.

.